Pastilla Azul
A los 23 años conseguí mi primer trabajo en blanco. Todas las mañanas me tomaba el tren a Villa Ballester a unos 15 cuadras de casa. A los tres meses de empleo, me tomó por sorpresa una huelga de la fraternidad y durante unos cuatro días llegué tarde por primera vez en mi carrera laboral. A la semana siguiente, ya no pude echarle la culpa a los huelguistas y una noche de insomnio, pudo más que mi voluntad. El tren de las 8.35 estaba cerrando sus puertas apenas tocaba el andén. Mi responsabilidad pudo más que mi paciencia y rogué llegar a tiempo a cualquier precio.
Un hada, duende o mujer de negro, como se llame, se me presentó y me explicó que ella lo podía realizar a un precio más que razonable. Me explicó que estaría donde quisiera en cuanto lo pidiera. El costo del viaje, sería un descuento del tiempo ahorrado al final de mi vida. Ante mi cara de poker, me ejemplificó...Si el viaje de hoy a tu trabajo es de 40 minutos....cuando seas viejo, esos cuarenta minutos ni los vas a notar, te vas a morir cuarenta minutos antes. Imaginate si estás con un cancer terminal, o en estado vegetativo? Hasta me lo vas a agradecer, me dijo. Solo tenés que sellar el trato con un buen beso, eso de la sangre, ya pasó de moda. Cerré los ojos y acepté con un escalofriante beso.Al abrir los ojos estaba en la puerta de mi laburo y ella se despidió con un guiño del ojo izquierdo. Este es un camino de ida, no podés viajar al pasado y tus cercanos notarán el paso del tiempo, y para vos eso no existirá!
Con el correr de los años este don se convirtió en adicción. Lo usé en situaciones dolorosas al enterarme de la muerte de mi mejor amigo, o el día que corté con mi ex-mujer. También pedí viajar al exterior, cuando los amargos salieron campeones con el Tolo Gallego y evitó la vergüenza de ser sorprendido un dia de la madre cuando la hija vino a saludar a su madre mientras parte de mi cuerpo estaba dentro del suyo. A quien se le ocurre llevarse a alguien a su casa en esa fecha!!...Otros momentos alegres fueron claves para esto, como cuando nació mi sobrina y estaba a 1600 km de distancia o el dìa que Racing dió la vuelta en Velez y las entradas estaban agotadas!
Obviamente me sirvió para ahorrarme 1 mes de yeso cuando me fisuré el tobillo y 1 día de dolor intenso al desgarrarme un intercostal. Pero unas de las mejores opciones era ahorrarme las horas de verso para llevarme a una mina a casa...Que épocas de esplendida comodidad!!!
Hoy me encuentro a los 45 años y con una cuenta simple en mi cabeza. El abuso de esta droga me ha llevado a un par de dìas de vida, y lamentablemente no estoy conectado a un respirador...Hoy pienso decidir por primera vez, algo sobre ella pero este dón me quitó hasta el derecho de apretar el gatillo.
Etiquetas: Pensamientos, Sueños
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home