lunes, agosto 29, 2005

Y me comí el primer bicho

Y entre el viento de frente y el casco abierto me manduqué un ente volador....directo a la glotis....Bien...30 km a Campo Quijano y al Dique las lomitas. Vamos a ver que sigue

Etiquetas:

jueves, agosto 25, 2005

Amigos del Pen


Hoy mirando unas fotos que me envió una amiga tuve una regresión a una época donde la International Penfriends juntaba gente para que se escriba y genere una cadena de correspondencia en distintas partes del mundo. Me acuerdo de gente de la India, Canadá, Inglaterra. Una especie de Chat casero. Que raro...la organización sigue existiendo pero ahora cobran....y en Euros....mmmm...Todo tiempo pasado fue mejor y gratis. Me agarró un ataque de reuma cerebral!!!

Etiquetas:

martes, agosto 23, 2005

Sonrisa Vertical

Que embole esto...2 años con una sonrisa de Lata

Etiquetas:

sábado, agosto 20, 2005

Vaqueros II

Vaqueros contra-ataca. Por segunda vez me hice los 20 km a Vaqueros y llegamos hasta el rio La Caldera. No hubo fotos, porque me olvidé las pilas. Prometo subir algunas mañana o pasado

Etiquetas:

Ese eterno ritual

Dolores y Francisco se conocieron en la Guardia del Hospital Santa Lucía. Su encuentro no fue durante una nochebuena, ni en un irresponsable fin de año. Francisco había vaciado un pomo de espuma sobre el ojo derecho de su vecina en la kermesse del Estrella Federal de Vicente López. Ambos nietos fueron a acompañar a sus abuelos a la Milonga de Carnaval del club de su barrio. Con apenas 7 años los chicos descubrieron una forma de comunicación entre las personas que cambiaría sus vidas y continuaron viéndose cada vez que sus abuelos coincidían en algún evento tanguero. A los pocos meses convencieron a sus familias de llevarlos a una escuela para poder cambiar las muñecas por los zapatos de taco alto, los matchbox por un chambergo y el saltar la soga o el elástico por giros y contragiros sin perder el eje del cuerpo. Poco tiempo pasó para que el primer abrazo entre ellos equilibrara sus posturas y entre ochos, ganchos y sacadas comenzaron a caminar con la cadencia que copiaron de sus abuelos.
Al cumplir los once años, Dolores y su familia migraron al interior del país y a pesar de los ruegos de su hija el padre aceptó una oferta laboral en Tucumán. Durante los años de separación siguieron escribiéndose cartas, intercambiando letras y melodías de tangos que fueron descubriendo en una adolescencia diferente a la acostumbrada por sus compañeros de colegio.
Dolores decidió estudiar en Buenos Aires al terminar su secundario y el encuentro pactado fue en la Ideal. Francisco lustró sus zapatos, planchó su mejor camisa y estrenó un pantalón negro pinzado. La puerta de entrada advertía la cantidad de gente que se encontraba en el lugar. Los espejos, vitrinas y la mismísima araña del lugar eran testigos de ir y venir de las parejas entre tangos y milongas. Echó un vistazo a los alrededores de la pista y no vio a nadie parecido a su víctima carnavalesca. Saludó un par de conocidos y decidió sentarse a tomarse un moscato en la única mesa que encontró libre. Finalmente cuando los primeros compases de A Media Luz comenzaron a sonar, escuchó una voz familiar, que rompiendo todos los códigos del lugar, lo invitaba a la pista. Giró lentamente mirando hacia los pies hasta encontrarse con unos zapatos negros con tacos de 10 cm con una delicada tira en "Y" que abrazaba un delgado tobillo. Unas medias color piel se perdían en un vestido azul entallado a una figura que apenas reconocía. Pasó respetuosamente la mirada por un insinuante escote y encontró la misma mirada de aquella vecina del barrio con la cual había soñado tanta veces durante los últimos 7 años. Sin hablar, con apenas una sonrisa escondida por la mordida del labio inferior, le ofreció su mano izquierda y volvieron a cerrar el círculo en un abrazo que prometieron no separar jamás.
Así fue como comenzó un ritual que se repetiría al levantarse de una mesa, al bajar del colectivo 59, al recibir los aplausos del público una vez finalizada su presentación y aquella noche cuando amanecieron en un hotel del centro. También el ofreció su mano para acompañarla en su trabajo de parto al dar a luz a su primer hijo y hoy, 60 años después de aquel reencuentro, el volvió a tender su mano para sentir sus últimos suspiros cuando la vida fue apagando ese cuerpo porteño y logró alejarlos definitivamente de las pistas porteñas.

Etiquetas: ,

domingo, agosto 07, 2005

Ctrl+Alt+Del

Manuel entraba todos los días al Mc. Donald's de Corrientes a las 10 de la mañana, daba un par de vueltas por las cajas hasta encontrarse frente a frente con Silvia. Diariamente, ella le preguntaba que se iba a servir después de tipear en la registradora la promoción de desayuno con un adicional de Jugo de Naranja. Mientras el simulaba una duda existencial y miraba el cartel con los productos ofrecidos ella ya estaba preparándole su pedido. Asi, en cuanto Manuel terminaba su frase "con un jugo de Naranaja y la Nación, por favor" ella le entregaba su bandeja lista con su mejor sonrisa haciendo brillar su piercing lingual, agradeciéndole su elección y avisándole que le acercaba el diario a su mesa. El formal saludo anticipaba el próximo encuentro, mas íntimo y esperado por los dos, donde podian improvisar sobre algún tema en particular. Esta vez, Silvia tardó más de lo habitual, y al llegar a la mesa le hizo una guiño señalando una marca dentro del periódico. El tema propuesto por Manuel fue finalmente una invitación a ver una película de cine negro en el Complejo Tita Merello...Silvia encantada por la invitación, aceptó, lo saludó y volvió a su puesto de trabajo con la cara transformada por la preocupación.

Manuel, tardó algunos minutos de salir del cuelgue producido por el irse de la moza y volvió la mirada a la Nación donde una nota manuscrita lo sorprendió en la sección de Espectáculos:

"Manuel, todos los días jugamos a este juego de saludarnos y ver quien elije primero un tema, pero durante esta semana después de proponerme ir al cine, nos encontramos a las 19 hrs en la puerta del banco de mitad de cuadra...Todos estos días nos sentamos al finalizar la película en el café de la esquina, nos contamos las historias que cada uno tiene, nos divertimos, nos escuchamos y terminamos en mi departamento de Caballito. Lamentablemente después de acariciarnos y besarnos durante un buen rato cogemos de manera maravillosa pero vos no contás la historia que "ellos" quieren escuchar. Brindamos la bebida que nos eligieron y te llevan a tu casa donde volvés a despertar con todo nuestro encuentro borrado de tu mente. No se como lo hacen, no se que es lo que te dan, pero yo no puedo seguir simulando que no te conozco. Hace una semana, sin darme cuenta, siento tu mirada por las mañanas, me pierdo en tu saludo en la puerta del Banco y me enamoro de tu seducción durante la película y en el bar. Y aunque mi mayor deseo es llevarte a mi departamente se que el final será totalmente distinto al que estoy imaginando para ambos y mi angustia crece con tu partida y tu olvido. Esta noche cuando brindemos quiero que ambos estemos de acuerdo y tomemos de la misma copa, para que mañana volvamos a enamorarnos como la primera vez...Te quiere Silvia."

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 03, 2005

El Chino tenía razón!!!

Quien no puso en los 70s uno de estos en la pecera y se pasó los dias mirando crecer algo?....como aquel cuento del rey que decia ver el vestido invisible y se burlaba de sus amigos que no veían los monitos leyendo el diario en la piedra de la izquierda, junto a la casita de plástico?....y encima ahora vienen con todo el merchandising, peceras, muñequitos....ya mismo me compro la pecera Discovery, que es más creíble que la reparación que están haciendo allá arriba porque la astronauta Eileen Collins despegó con la manguera de la YPF de Cabo Cañaveral puesta y no vió la barrera del peaje de la estratósfera....Atento Houston, we have Sea-Monkeys!!!

Etiquetas:

lunes, agosto 01, 2005

Oooohhh vamos a la ruta

Y salimos a la ruta...unos 15 km a Vaqueros "ritornando" por San Lorenzo...Esto más que una escapada fueron varias escapadas de gases....vamos a ver que hacemos con esto. En la autopista volviendo por San Lorenzo dió como un frío en la espalda....mmmmm

Etiquetas: